Baja la matrícula en el Cobach 04 Cuautla

El plantel inició con una matrícula de 1406 alumnos y finalizó con 1115 estudiantes; el motivo la situación económica por la que atraviesan las familias

Óscar García

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Durante el ciclo escolar 2017-2018, el Colegio de Bachilleres No. 4 de Cuautla registró una deserción escolar superior a 12 por ciento. El plantel inició con una matrícula de 1406 alumnos y finalizó con 1115 estudiantes, debido a que uno de los principales motivos del abandono escolar es la situación económica por la que atraviesan las familias, informó la directora del plantel, María Eugenia Gómez Cárdenas.

Durante la entrega de su tercer informe de actividades en el plantel ubicado en Casasano, Gómez Cárdenas expuso que ante la situación de deserción escolar que enfrentan se han armado algunas estrategias para evitar su aumento.

Reconoció que el abandono escolar se suele dar porque en su mayoría los padres descuidan a sus hijos por el trabajo, y, en muchos de los casos, los ponen a trabajar para apoyar en el gasto familiar; lo que genera que los estudiantes terminen por desertar.

La directora del Cobach 04 indicó que durante el pasado año escolar, de los poco más de 1400 alumnos que iniciaron, al final se cerró el ciclo con 1115 estudiantes, entre ambos turnos: matutino y vespertino.

En el turno matutino se tuvo una deserción escolar del 12.47 por ciento, mientras que en el turno vespertino fue de 8.31 por ciento .

Para contrarrestar los problemas propios de los adolescentes, Gómez Cárdenas señaló que han desarrollado varias estrategias con una serie de actividades deportivas y culturales, con la finalidad de lograr un mejor ambiente escolar y de salud de los jóvenes bachilleres.

Para más información consulta la edición impresa del martes 4 de septiembre.


TEMAS