Este lunes con una asistencia cercana a los 50niños, dio inició el programa nacional Mis Vacaciones en laBiblioteca 2017 en la biblioteca Profesor Abraham RiveraSandoval, cuyo objetivo es inculcar el hábito de la lecturaentre los niños para que una vez concluido el curso siganrealizando esta práctica.
Se pretende recordar a los autores de librosimportantes, así como aquellos que han sido llevados a la pantallagrande.
"Se busca que los niños conozcan a los autores ytítulos de libros que pasaron al cine como Matilda, la Fabrica deChocolate, y Drácula”, señaló Gloria Barrera Villegas, jefa dela unidad de la biblioteca.
La lectura amplía el lenguaje,corrige las faltas de ortografía, brinda mayor aprovechamientoescolar. El fomento de la lectura es el principal propósito,debido a que con la tecnología muchos niños se olvidan de agarrarun libro.
Hoy día no se valora el programa nacional, muchospadres optan por horarios donde puedan tener más tiempoentretenidos a sus hijos, como los cursos de verano deesparcimiento. A comparación de años anteriores donde el primerdía del curso se tuvo un registro de 400 niños, esta vez sólo sehan inscrito 60, de los cuales sólo acudieron 50.
“Han surgido más cursos deverano, en escuelas, en ayudantías en museos; hay más opciones,pero Mis Vacaciones en la Biblioteca siempre será una de lasmejores opciones porque despierta en los niños el gusto por lalectura, y sobre todo porque una persona que lee no tendráproblemas escolares, además de la cultura que vaadquiriendo”.
El curso de verano Mis Vacaciones en la Bibliotecase desarrolla de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a18:00 horas, la inscripción no tienen algún costo.