Histórico egreso de 715 alumnos de la últimageneración: Pineda Meléndez
De 900 alumnos que ingresaron de la generación2014-2017 del CBTis 76, sólo el 21 por ciento desertó de susestudios, reconoció el director del plantel, José Luis PinedaMelendez, quien dijo que esta es la generación más grande queegresa en la historia de la escuela.
La deserción escolar se da en la mayoría de loscasos por problemas económicos, académicos y familiares, que enun momento dado orillan a los jóvenes a interrumpir sus estudios,ya sea de manera temporal o definitiva.
Sin embargo, a pesar de que sigue siendo éste unproblema que afecta a muchas escuelas, sobre todo de nivel mediosuperior, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial yde servicios (CBTIS) 76, se tuvo una bajo porcentaje de estudiantesque desistieron de seguir estudiando.
Al concluir la clausura de fin de curso de lageneración 2014-2017 el director de la institución informó quede aquellos 900 jóvenes que ingresaron a la escuela hace tresaños, 715 lograron concluir su educación media superior.
“Hablamos de una deserción de sólo el 21 porciento, lo cual es un porcentaje muy bajo, lo que nos llevó a queesta generación fuera la más grande en la historia del CBTIS 76,en cantidad de jóvenes egresados”.
Recordó que cada año se tienen una alta demanda dejóvenes que quieren ingresar al plantel siendo principalmente alas áreas de Laboratorista Clínico, Alimentos y Contabilidad.
Al igual que la generación 2014-2017, el directordel plantel dijo que su hora de partir ya llegó, después decuatro años, “pero me voy tras haber hecho un grantrabajo”.