"Estoy dispuesto a tomar decisiones políticamente costosas para trascender y para lograr una ciudad en la que todos nos sintamos orgullosos".
Así fue como el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López se expresó durante su informe de 100 días, para posteriormente dar a conocer que serán alrededor de 200 los trabajadores que serán dados de baja del Ayuntamiento.
El municipio tiene en su nómina a más de mil trabajadores sindicalizados, los cuales están divididos en dos sindicados, a ello se suma el personal de confianza que asciende a más de 200, por lo que el pago al año asciende a 300 millones de pesos.
Por eso anunció que se hará una reestructura completa del personal del Ayuntamiento, ya que se necesita liberar recursos para proveer los servicios públicos que tanto demanda la ciudadanía.
Se habla de que serán alrededor de 200 los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados los que se estarían dando de baja, mismos a los cuales se les liquidará conforme a lo que marca la ley, para lo cual se pretende destinar un recurso de aproximadamente 12 millones de pesos.
"Si no te alcanza para la nómina tienes que prescindir de la gente que no sea necesaria". Fue así como lo anunció el edil al tiempo de señalar que es necesario dar un respiro a las finanzas municipales, mismas que hoy están a punto del colapso.
"Estamos haciendo un análisis financiero de lo que le cuesta al municipio, pues de un ingreso que se tiene de 525 millones de pesos, en la pura nómina se van 300 millones, es una situación complicada".
Cabe recordar que al inicio de la administración se informó que los encargados de las áreas municipales tendrían 100 días para demostrar su trabajo, por lo que al haberse cumplido el plazo y haber sido observados, se irán aquellos que no lograron dar los resultados esperados.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?