La carretera México-Oaxaca fue reforestada con 153 ejemplares de guayacán rosa enano que dará un nuevo aspecto a la zona; esta campaña fue realizada por el Ayuntamiento de Cuautla en colaboración con la Asociación Estaca.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López compartió que la plantación de estos árboles ayudará a regular el clima, mejorar la imagen y traerá beneficios ambientales.
“Con estos árboles podemos tener ya las sombras Para que la gente pueda disfrutarlos ya que recordemos que las banquetas de este tramo carretero fueron ampliadas además de que se estarán colocando bancas para que las familias puedan tener un momento de descanso cuando transiten por este lugar”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esta campaña de reforestación se hizo de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cuautla, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Asociación Estaca Cuautla.
Arredondo López reconoció que este árbol es ideal para reforestar ciudades en banqueta y camellones por su crecimiento moderado.
“Son árboles endémicos los cuales la mayor parte del año tienen hoja verde y durante la primavera desecha esas hojas para sacar su flor color rosa, después de su floración se vuelve a poner su hoja verde y continúa dando mucha sombra”.
Las campañas de reforestación seguirán en el municipio con la finalidad de convertir la ciudad en un espacio verde.
Únete a nuestro canal de YouTube