A seis meses de que concluya la administración municipal encabezada por Jesús Corona Damián, este Ayuntamiento ha sido el que más cambios ha sufrido en su plantilla, a pesar de que algunos de los funcionarios sí estaban realizando bien su trabajo, pero por "compromisos" tuvieron que ser dados de baja.
Desde los primeros cambios, la autoridad dijo que estos obedecían a una instrucción del edil para mejorar el servicio y atención hacía la población cuautlense además de lograr una reducción en la nómina y con ello un ahorro económico.
En su momento, el edil, Jesús Corona Damián declaró que las personas que se van es porque no cumplieron con su trabajo, a pesar de que se les dio la oportunidad para hacerlo pero no se vio crecimiento en sus direcciones durante los meses que llevan al frente.
Sin embargo, algunos directores de área sí estaban realizando un buen trabajo, dando resultados, pero aun así fueron dados de baja para poner en su lugar a otras personas que ni siquiera cumplen con el perfil solicitado.
Hasta el momento, alrededor de 30 son los cambios que se ha realizado en las diferentes direcciones municipales, incluso, en algunas áreas ha habido más de dos cambios del mismo director, y se prevé que los cambios continúen.
Sin embargo, algunos de los funcionarios que fueron despedidos de manera injustificada, han anunciado que demandarán al Ayuntamiento lo que se convertiría en más laudos.
Es así que la actual administración cuautlense de Jesús Corona Damián es la que mayores cambios de personal ha tenido, en donde la justificación es la de contar con los perfiles más adecuados para las áreas y que el personal que no dé resultados tendrá que ser despedido, pero en realidad, esto lo único que genera es que no se tenga un trabajo continuo que permita sacar adelante al municipio.
Suscríbete a nuestro canal