El presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó que a más tardar el lunes 21 de diciembre será pagado la primera parte del aguinaldo a trabajadores sindicalizados, de confianza y elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a fin de cumplir con un derecho que se tiene.
Corona Damián informó que para cumplir con este derecho que tienen los trabajadores, se tuvieron que hacer ahorros importantes, pues hay que recordar que Cuautla es uno de los municipios más afectados económicamente, por lo que estaba en riesgo el pago de esta prestación de ley.
El edil informó que a los trabajadores sindicalizados, de Seguridad Pública y Tránsito municipal se les pagará tres meses de su salario.
Cabe recordar que toda persona que haya trabajado en una empresa tiene derecho a recibir el aguinaldo, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 87 de la Ley General del Trabajo, en donde se señala que las empresas deben de pagar el aguinaldo a más tardar el día 20 de este mes, deberá ser equivalente a 15 días de sueldo base como mínimo y hasta 40 días.
En los gobiernos, el aguinaldo se paga en dos partes, la primera en diciembre y la segunda en enero, y es de 60 días para los sindicalizados.