Por recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se pueden hacer simulacros por balacera en la escuelas, para evitar hacer apología del delito. Por lo que, la dirección de Prevención del Delito brindará capacitaciones al personal docente y directivo de los planteles para la prevención, reacción y atención en situaciones de crisis.
Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito de Cuautla recordó que los simulacros están suspendidos y esto es de conocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante, el gobierno municipal atiende esta problemática de otras formas.
"Lo que estamos haciendo nosotros es exhortar a los docentes a que lean y analicen sus protocolos internos en relación a ese tema y nosotros realizamos una capacitación en dónde brindamos recomendaciones a los docentes con el tema: Orientación para la prevención, reacción y atención en situaciones de crisis, y es ahí donde entra el tema de balaceras".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fue hace unos días cuando se registró una balacera cerca de la escuela primaria Revolución, en el poblado de Casasano, lo que generó que directivos contemplen la implementación de protocolos de seguridad específicos para casos de balaceras, ya que no es el único caso registrado en la ciudad.
Salazar Domínguez recordó que en los reglamentos internos de cada institución educativa explican qué debe hacer el docente cuando surja una situación de crisis "nosotros, como autoridad, de alguna manera reforzamos esto que ya viene plasmado a través de algunas acciones y recomendaciones en los planteles educativos".
Únete a nuestro canal de YouTube