El gobierno municipal de Cuautla llevó a cabo este sábado la sanitizacion de las principales plazas públicas, con el objetivo de eliminar todo tipo de gérmenes para reducir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.
Dichas actividades se realizaron en el marco escenario de la fase tres de la emergencia sanitaria, sobre todo cuando Cuautla se ubica en el segundo lugar con más casos confirmados positivos en el estado.
En la jornada de este sábado en donde se desalojó a las personas que se encuentran tanto en el Alameda como en el Zócalo, principalmente, participó el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Salud y Tránsito.
El director de Salud Municipal, Ramón Juárez reconoció que ha sido difícil poder hacer entender a la gente que debe de permanecer en sus casas, “vemos que siguen saliendo, que siguen estando en la calle sin cubrebocas, pero no entienden y no se dan cuenta del riesgo que corren, del peligro que tiene de contagiarse de Covid-19”.
El funcionario municipal informó que la sanitización se seguirá realizando por todas las plazas públicas, parques y calles principales del municipio a fin de mitigar los contagios.