Actualmente autoridades municipales clausuraron dos construcciones de vivienda ya que se encontraban en una zona natural protegida, informó María Teresa Cortés Valle, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cuautla.
Para construir cualquier fraccionamiento, condominio o vivienda son necesarios permisos de uso de suelo, recordó la Cortés Valle.
“Hasta el momento se han clausurado dos casas, una ubicada cerca del fraccionamiento Diamante, y otra por Los Sabinos”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Este año no otorgaron ningún permiso para obras de vivienda, en caso de solicitar algunos, es necesario que cumplar con la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de Morelos.
“Toda el Área Natural Protegida de Cuautla está bien delimitada, por lo que toda construcción que se busque hacer se verifique que cuente con sus permisos correspondientes, y uno de ellos es que no invada la zona protegida”.
Cortes Valle puntualizó que quien pretenda construir en zona no autorizada es acreedora a la clausura de manera inmediata, y posterior se da aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar los procedimientos correspondientes.
En otros casos se les indica que las zonas son invadidas y ellos acuden a realizar la alineación federal, si las condiciones no permiten entregar dichos permiso, la obra debe detenerse o imponer una sanción.
Únete a nuestro canal de YouTube