Este jueves, un aproximado de 600 comerciantes establecidos y ambulantes se manifestaron en el centro de Cuautla para exigir la salida del titular de la dirección de Tránsito municipal, así como el subdirector, esto al acusar que les cobran multas excesivas de más de mil 800 pesos y realizar detenciones arbitrarias.
Los comerciantes se organizaron y cerraron la vialidad en donde desemboca la avenida 2 de Mayo con la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde manifestaron que no se retirarían si no eran escuchadas sus peticiones por el presidente municipal.
Luego de unos minutos, al lugar arribo el alcalde, quien los invitó a retirar el bloqueo y caminar hasta la Unidad Deportiva en donde escucharía sus inconformidades y buscaría dar alguna solución, por lo que caminaron hasta dichas instalaciones, en donde los inconformes informaron sobre los actos de corrupción de los que han sido víctimas por parte de las autoridades de Tránsito municipal.
Por esta situación, el presidente municipal Jesús Corona Damián señaló que se iniciará una investigación por los señalamientos y se buscará asignar a personas que cumplan con el perfil en estas áreas.
Comentó que suspendería a los elementos señalados y se daría inicio a una investigación.
Los comerciantes solicitaban la asignación de algunas personas en el área, por lo que Corona reiteró que las asignaciones de estos cargos los ocuparán personas que cumplan con el perfil que se establece dentro del convenio de Mando Coordinado, ya que deberán aprobar las evaluaciones que se les otorgan a quienes ocupan estos cargos.
“Vamos a ver de qué manera apoyamos las propuestas, porque tenemos que ser respetuosos del estado, porque tenemos un convenio firmado y tenemos que ver la persona que sea prudente, pero debe de ser alguien que cumpla y apruebe las evaluaciones, entre ellas el examen de control de confianza”, concluyó el edil.
.