Trabajadores de confianza del Ayuntamiento denunciaron que al menos se les deben tres quincenas de su salario, sin que a la fecha el presidente municipal resuelva su situación.
De manera anónima para evitar represalias en su contra, los trabajadores señalaron que algunos se les deben tres quincenas y a otros solo una, sin embargo, temen que esta situación continúe pues señalan que les han dicho que posiblemente ya no les sigan pagando en lo que resta del año.
“Creemos que es una estrategia del presidente municipal, para que nos desesperemos y sólo nos paguen una parte, pero lo que nosotros queremos es que nos paguen lo que nos deben y si nos quieren despedir que lo hagan, pero conforme a la ley”.
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter y recibe todos los días la mejor información
Asimismo, señalaron que algunos sí los han dado de baja, pero no por haber realizado un mal trabajo, sino porque no apoyaron al presidente municipal en su campaña en busca de la reelección.
“Yo llevaba 9 años trabajando en el ayuntamiento, no era sindicalizada, sin embargo, porque no apoyó al presidente me despidieron, me dijeron que si quería demandar los hiciera, pero que ya no seguiría trabajando ahí”.
Empleados expresaron que para algunos es la única fuente de ingresos que tienen para mantener a sus familias, por lo que indicaron que el presidente, está dejando indefensos a personas adultas, niños, enfermos, mujeres que dependen de este importante recurso que se ganan trabajando dignamente.
Los trabajadores que por miedo a represalias omitieron sus nombres, agregaron que están conscientes que por ser de "confianza" se tendrán que ir concluyendo está administración o desde antes, pero señalan que les deben de pagar conformé a la ley.
Cabe recordar que el pago de quincenas y aguinaldos para trabajadores está etiquetados en el Presupuesto de Egresos, por lo cual su pago debe de estar asegurado, por lo que piden que se realice una investigación para saber el destino de ese recursos que se les ha dejado de pagar.
Suscríbete a nuestro canal