Ayudantía de la Gabriel Tepepa podría volver a operar

El comisariado ejidal podría otorgar un espacio dentro de las oficinas para que el ayudante pueda despachar y atender a la población

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Desde hace varios años, el edificio de la Ayudantía ha permanecido cerrado debido a una disputa por el predio. / Archivo / El Sol de Cuautla

Será durante la próxima asamblea ejidal que buscarán otorgar un espacio para que comience a operar la ayudantía en la colonia Gabriel Tepepa, de Cuautla, informó Alberto Kaleb Olivar, presidente del comisariado ejidal.

En los últimos años la ayudantía ha permanecido cerrada debido a un tema legal que existe entre el gobierno estatal y el comisariado ejidal sobre la propiedad del terreno donde se ubican las oficinas de la ayudantía, que hasta la fecha sigue sin resolverse, lo que ha generado que los habitantes de la colonia no cuenten con un lugar en el que puedan realizar sus trámites.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Ante esta situación, Alberto Kaleb dijo que existe la disposición del comisariado ejidal de brindar un espacio al ayudante en las oficinas del ejido para que pueda atender a la ciudadanía.

Tenemos buena relación con el ayudante, con eso quiero decir que estamos en la disposición de apoyar y en nuestra siguiente asamblea, que será en los próximos días de este mes de noviembre, se tocará el punto para que podamos disponer de un espacio donde pueda despachar a los vecinos que buscan realizar algún trámite.

La falta de un edificio donde despachar a la ciudadanía, reconoció, ha traído problemas para los vecinos que no han podido realizar varios trámites como la constancia de residencia, alguna queja de alumbrado público o la solicitud de algún tipo de obra.

“Más que ver una situación de problema creo que hay que darle una solución; en esta próxima asamblea le daremos un espacio al ayudante para que lo exponga y podamos brindarle el lugar que se requiere”.

Dijo que a la asamblea ejidal estará citado el ayudante municipal para resolver la sede provisional de la ayudantía, se llevará a cabo el último domingo del mes de noviembre.