Ayudantes municipales tomaron las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en demandan de ser atendidos por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, así como también para revisar el tema de los pagos atrasados de los apoyos mensuales.
En donde desde muy temprana tomaron las instalaciones luego de más de tres semanas en las que han pedido ser atendidos por el presidente municipal de Cuautla, quien hasta la fecha no les ha dado la cara.
Luego de más de tres reuniones en las que el edil simplemente no se ha presentado, siendo sólo el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, quien los ha recibido, los ayudantes optaron por tomar las instalaciones del Sistema Operador como medida de presión, siendo los pagos de las mensualidades que les adeudan, su principal demanda.
“Presidente Jesús Corona Damián, solicitamos el apoyo económico mensual que se nos suspendió desde hace dos meses y servicios públicos en nuestras colonias”, se puede leer en una de las pancartas que colocaron en este sitio.
Asimismo, señalaron que este adeudo podría deberse a temas políticos, sin embargo, pidieron a las autoridades dejar de un lado esta situación para poder trabajar en bien de la ciudadanía.
Son 30 ayudantes los que participaron en la toma del SOAPSC; cabe recordar que mensualmente el Ayuntamiento entrega cinco mil 500 pesos a cada ayudante como un apoyo para los gastos que se generan en la ayudantía.
Poco después de las tres de la tarde, ayudantes informaron que a algunos de ellos les comenzó a llegar el depósito correspondiente, si bien no fue a todos, optaron por liberar las oficinas, esperando que a la brevedad el apoyo mensual sea liquidado por igual.