Ayudantes municipales piden más obra pública y seguridad

Algunas peticiones que quedaron pendientes son: la ampliación de alumbrado público, agua potable y drenaje

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 26 de diciembre de 2022

El ayudante municipal de la colonia Morelos, Juan Carlos Pérez Fitz aseguró que, quienes tienen que lidiar con la falta de obra pública y seguridad son los ciudadanos de Cuautla. / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

El 2022 está por concluir y para algunas colonias este no fue un año tan productivo en cuestión de obras y acciones de prevención en materia de inseguridad, tal es el caso de la colonia Morelos, donde a decir del ayudante municipal, Juan Carlos Pérez Fitz, quedan algunas obras pendientes a realizarse en este poblado de Cuautla.

El ayudante señaló que hicieron algunas peticiones por escrito, sin embargo, no obtuvieron respuesta, lo que sigue siendo un adeudo con los vecinos, quienes tienen que lidiar con la falta de drenaje, de pavimentación y mejoras en el servicio público.

Detalló que, como pendientes se queda la ampliación de alumbrado público, agua potable y drenaje que se solicitaron para la calle Agostaderito, así como la calle El Campesino, avenidas que requieren de estas obras sin que se hayan podido realizar en el 2022.

Con respecto al alumbrado público, se indicó que, es una acción que contribuye a inhibir algunos de los delitos que se presentan, de ahí la importancia de tener más luminarias.

Respecto a obra de drenaje, Pérez Fitz indicó que en la avenida Puente de Ixtla hay malas condiciones y debido a ello se han generado socavones que ponen en riesgo a quienes habitan en la zona o transitan por ella. Este problema se extiende también a calles como Jonacatepec y Tetecala.

“Nosotros sabemos que todas las colonias tienen necesidades y algunas pueden ser consideradas como prioridad, pero ninguna de las obra que hemos pedido se nos han dado, yo espero que pronto se nos pueda dar atención en la realización de obra pública y mejora de servicios públicos, porque son los vecinos quienes tienen que vivir con calles a obscuras, quienes no tienen drenaje o pavimentación”, dijo el ayudante municipal.

El alcalde Cuautla, Rodrigo Arredondo López, ha pugnado porque el municipio cuente con recursos para realizar obra pública. Luego de la aprobación del Presupuesto 2023 en el que se contempla el fondo de infraestructura municipal, el edil reclamó que los recursos se otorgaron de forma discriminatoria, al señalar que no siguió una lógica poblacional; como ejemplo puso a Yautepec, que recibió el 20.8 por ciento de los recursos, Jiutepec obtuvo solo el 1.8 por ciento, mientras que Cuautla, dijo, se quedó sin recursos.

“Para nosotros es increíble que esto le haya pasado a Cuautla, creo que todos merecemos tener las mismas oportunidades de crecimiento y no sólo se esté beneficiando a unos cuantos municipios”, declaró con anterioridad Arredondo López.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!