Los ayudantes municipales continúan promoviendo los servicios de salud a través de las visitas de la unidad médica móvil en las colonias de Cuautla, señalan que cuidar de la salud de los integrantes de las familias debería ser una prioridad para todos.
Las autoridades de las diferentes colonias de Cuautla continúan haciendo un llamado a la población a cuidar la salud de sus respectivas familias y anteponerla como una prioridad, pues afirman que si la pandemia ha dejado alguna buena enseñanza, esa es que la salud de cualquier persona es indispensable, pues sin ésta ningún plan u objetivo se puede lograr.
Es por ello que siguen haciendo un exhorto a la población a acudir a las visitas que la unidad médica móvil realiza en las colonias.
Los ayudantes municipales destacaron que estos servicios son gratuitos y es la dirección municipal de Salud la que se encarga de continuar con este tipo de consultas médicas y revisiones itinerantes a la población de las colonias del municipio.
Los servicios que ofrece la unidad médica móvil son consulta general, orientación nutricional, papanicolau, exploración clínica de mamas, detección de diabetes, hipertensión, VIH, limpieza y extracción dental, así como orientación sexual.
Los ayudantes municipales señalaron que es la dirección de Salud quien notifica con anticipación los días y horarios en que irán a las colonias, por lo regular la unidad médica móvil se instala en las propias ayudantías o canchas, esto para que puedan tener espacio suficiente para poder llevar a cabo sus actividades.
Debido a la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas es indispensable para poder acudir y recibir atención por parte de los médicos.
Los ayudantes municipales llaman a aprovechar estos servicios médicos, pues afirman que en ellos se han logrado detectar a tiempo algunos padecimientos físicos y prevenir algunos otros.