En Puente de Ixtla, un grupo de 50 menores de edad de escasos recursos recibió paquetes escolares, gracias a la altruista labor de dos migrantes que buscan contagiar a otros para que hagan lo mismo.
El paquete contiene:
- Dos cuadernos grandes
- Un juego geométrico
- Un pegamento líquido
- Una caja de colores
- Dos lápices
- Dos plumas
- Una goma para borrar
- Un sacapuntas
Maribel Torres dijo que el objetivo es que 50 niños puedan regresar a clases en condiciones de igualdad.
La iniciativa de Maribel Torres y su hija Leslie, pioneras de esta acción, es hacer la donación a niños de escasos recursos, para que puedan continuar con sus estudios, ya que reconocen que es difícil la situación económica que enfrentan los padres de los menores.
Oriundas del municipio, las dos mujeres llevan alrededor de 20 años viviendo en los Estados Unidos, pero decidieron este año destinar parte de sus recursos a la compra de útiles escolares para entregarlos a los pequeños.
Marina García fue la persona a través de la cual las donantes hicieron llegar los paquetes escolares a los niños, y a ellos y sus padres les aseguró que la iniciativa pretende realizarse año con año, con la esperanza de que el próximo ciclo escolar se apoye a un mayor número de niños.
“Es lo más indispensable que les piden a sus papás para el inicio de clases, con esto se les está ayudando”, explicó Marina, quien advirtió que tal vez el próximo año sea mejor, porque podría incluirse una mochila.
Asimismo, exhortó a las personas que quieran hacer su donación: “aún están a tiempo de hacerlo, dado que nunca es tarde para ayudar a quienes realmente lo necesitan”.
Yaneth Padilla es una de las madres de familia beneficiadas, quien agradeció a las personas que mandaron el material escolar y dijo que es una actividad que por primera vez se ve en el municipio.