El fin de semana, la Cruz Roja Mexicana entregó 700 paquetes de ayuda humanitaria que le fueron donados para los afectados del 19S de 20 localidades de los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla y Tlaltizapán, se trata de la última entrega del año de esta institución.
Con un despliegue de más de 40 voluntarios de la Cruz Roja Morelos, desde un predio ubicado en la colonia los Pilares, en la sede de los bomberos se realizó la entrega encabezada por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, en compañía del Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís y el presidente municipal, Arturo Castrejón Rodríguez, ex presidente de la delegación en Jojutla y Delegado Estatal Horacio López Flores.
Los paquetes incluían una estufa, un colchón, utensilios de cocina y un botiquín básico de primeros auxilios, explicó Suinaga Cárdenas al hacer público reconocimiento a la sociedad y empresas socialmente responsables que les permiten llegar a las comunidades más necesitadas después del impacto de los sismos.
Entre los beneficiados, el señor Fermín Olivares Barrera de la comunidad de Santiopan, manifestó su agradecimiento por el apoyo, quién dijo que su casa resultó dañada en el terremoto del 19S.
Castrejón Rodríguez, otro de los afectados, agradeció al presidente de la Cruz Roja, por el apoyo que recibieron las familias que sin duda será de gran utilidad para la reconstrucción de en sus hogares.
Con esta última entrega suman 2 mil 800 familias de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla en Morelos, hasta el momento, la institución ha enviado y entregado de propia mano 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón 400 mil personas.