Con el semáforo epidémico en color amarillo y el retorno de turistas a la localidad, las autoridades del municipio de Ayala prevén llevar a cabo un programa de reactivación turística una vez que el semáforo avance hacia el color verde, según adelantó el responsable de la Coordinación de Turismo y Cultura, Gustavo Robles Taboada.
De acuerdo con el funcionario, el programa contemplaría la difusión de los principales atractivos turísticos de esta localidad ubicada en la región Oriente del estado, cuna del zapatismo y que cuenta con restaurantes, balnearios y museos dedicados a la lucha del Caudillo del Sur.
“Se realizó la propuesta de una campaña turística que trata de dar a conocer los establecimientos que existen que estamos en Ayala, como zonas de spa, temazcales, saunas, establecimientos de comida y demás lugares, tiendas de artesanías, espacios que se dedican a ala atención de turismo. Después estaremos coordinándonos con los museos, para darles realce”, destacó Robles Taboada.
La recopilación del material que será difundido una vez que el programa inicia se llevó a cabo durante 2020, en tiempos de pandemia. De acuerdo con el coordinador municipal del área, el trabajo se realizó cumpliendo con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades.
“Estuvimos recorriendo todo el municipio para reconocer los establecimientos con los que contamos, y lugares que se tenían anteriormente, y que ya no están, entonces nuevamente se hizo una actualización de establecimientos de atención turística, y rescatamos los que se encontraban, se hicieron vids, que es parte de la campaña, así como datos, números de teléfono, para tener una mayor facilidad de localizarlos por parte de los visitantes”, agregó.
En semáforo amarillo, el Ayuntamiento de Ayala, en coordinación con autoridades de los municipios de Tepalcingo y Tlaltizapán, puso en marcha el pasado 10 de abril el programa “Rutas y Senderos Oriente”, que consiste en rodadas hacia sitios turísticos de las tres localidades, además de Jantetelco. En su primer recorrido, el programa contó con la participación de cerca de 90 ciclistas, según detalló Gustavo Robles.
Suscríbete a nuestro canal