Así lucirá el acceso a la tierra del general Emiliano Zapata

El Ayuntamiento de Ayala destinó 20 millones de pesos para la obra

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · jueves 25 de febrero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Ayala

Tras el inicio de los trabajos de rehabilitación del bulevar “Emiliano Zapata”, el tramo carretero que conecta a Cuautla con el municipio de Ayala y que da la bienvenida a quienes visitan la llamada “tierra del jefe”, las autoridades del Ayuntamiento dieron a conocer imágenes de cómo lucirá esta vía una vez que su reencarpetamiento llegue a su fin, tentativamente dentro de tres meses.

De acuerdo con el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Isaac Pimentel Mejía, los trabajos que se realizan actualmente no sólo consisten en el reencarpetamiento de 2.6 kilómetros de extremo a extremo del bulevar, sino que también contemplan una trotapista y áreas lúdicas “que serán un gran atractivo para los deportistas y población en general que ya utiliza las banquetas actuales para ejercitarse”, según la información difundida.

Cortesía | Ayuntamiento de Ayala

La trotapista, agrega, ocupará un área de siete mil 200 metros cuadrados, los cuales estarán distribuidos de extremo a extremo de la carretera. Al día de hoy, el personal dedicado a estos trabajos realiza la colocación de las guarniciones que delimitarán esta zona, así como la cinta asfáltica sobre la que circularán los vehículos, en ambos carriles, de cada lado del camellón.

Por otro lado, la construcción de las áreas lúdicas busca ofrecer a las familias del municipio una opción para la realización de actividades al aire libre.

“Desde la construcción de esta carretera, hace más de 30 años, solo se le habían hecho trabajos de reparación de baches, por lo que ahora, con el reencarpetamiento y las obras adiciones, el acceso al municipio de Ayala tendrá una transformación total”, afirma el Ayuntamiento.

De acuerdo con el director de obras públicas del municipio, Gerardo Pacheco Mora, la rehabilitación del bulevar también contempla el mejoramiento de las banquetas en más de seis mil metros cuadrados, así como guarniciones en más de ocho mil metros cuadrados. En información difundida previamente por el Ayuntamiento, la rehabilitación tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos, recursos generados por la administración municipal actual.

Cortesía | Ayuntamiento de Ayala