Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, informó que se mejorará la infraestructura exterior del mercado municipal de Axochiapan, con el fin de ofrecer un espacio más digno a los comerciantes y consumidores de la localidad.
Sin embargo, también enfatizó que, además de las mejoras en el mercado, Axochiapan necesita una central de abastos. Esta propuesta surge por la ubicación estratégica del municipio como un punto comercial clave para los productores de la región oriente de Morelos y las localidades vecinas de Puebla.
Dijo que una central de abastos permitiría a los productores de la zona vender sus productos al por mayor, fortaleciendo el comercio local y regional.
"Tuvimos la experiencia, durante estos meses previos, de poder conectar a las asociaciones de centrales de abasto del país con los productores de varios productos en Tepalcingo, pero también con quienes producen pitaya, y nos dimos cuenta de que se requiere en esta zona tan importante una central de abastos".
La gobernadora anunció que el gobierno estatal está trabajando en la viabilidad del proyecto para instalar una central de abastos en Axochiapan, lo que no solo beneficiaría a los productores locales, sino también a los comerciantes de Morelos y las comunidades cercanas de Puebla.
A su vez, la mandataria estatal comentó que el gobierno ya está trabajando en las demandas planteadas por los comerciantes y habitantes de Axochiapan sobre el estado actual del mercado, especialmente en lo que respecta a la mejora de su entrada y el perímetro exterior.
"Nuestro compromiso, como gobierno del estado, es ayudar en lo que se refiere el perímetro del mercado y tenerlo en las condiciones adecuadas", destacó González Saravia.