Marco Cuate, presidente municipal electo de Axochiapan, señaló que en las últimas dos semanas ha estado trabajando en llevar a cabo acciones para prevenir casos de dengue, ya que reconoció que en ese municipio se ha dado un aumento de casos, en el que incluso las propias autoridades han confirmado el deceso de dos menores de edad por dengue hemorrágico.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Estamos preocupados por el aumento de casos de dengue que se está dando a nivel estatal, pero que también está afectando al municipio de Axochiapan. Lamentablemente, ya hemos tenido el deceso de dos menores por dengue hemorrágico, y es por esa situación que los padres de familia de las diferentes escuelas que hay en la localidad nos han pedido apoyo para llevar a cabo acciones de fumigación en los planteles educativos, así como otras acciones de descacharrización, para hacer frente a este problema”, precisó el alcalde electo.
Asimismo, detalló que ya se han visitado un total de 16 escuelas de las diferentes comunidades que tiene el municipio de Axochiapan, en las que se ha llevado a cabo la limpieza de estos espacios y su fumigación. Detalló que los padres de familia señalaron que hasta el momento las autoridades de la actual administración no habían hecho nada al respecto, a pesar de que Axochiapan durante algunas semanas estuvo en primer lugar en casos de dengue en el estado.
“La salud de todos es importante, por ello activamos estas jornadas de fumigación contra el mosquito del dengue. Estamos trabajando en equipo y, por petición de comités de padres de familia, vamos a tomar las medidas necesarias para combatir el mosquito del dengue en cada una de las escuelas de todo el municipio de Axochiapan”, puntualizó.
Refirió que actualmente está pidiendo apoyo a las autoridades de salud del estado para que se acerquen más acciones tanto de descacharrización como de fumigación a los espacios públicos de las colonias que conforman el municipio y así lograr hacer frente a este problema de salud que está afectando a todo el estado de Morelos.
El alcalde electo concluyó que una de sus principales prioridades durante su administración será atender problemas y áreas relacionadas con la salud, así como la educación y el tema de seguridad en ese municipio.