Una avioneta con número de matrícula: N9634B realizó un aterrizaje forzoso en un predio lotificado para la venta de terrenos, que se encuentra sobre la carretera de Chiverías a San José Vista Hermosa, entre el Rancho Inglés y la pista de Sky-Dive, del municipio indígena de Xoxocotla.
Elementos de Protección Civil de los municipios de Xoxocotla y Zacatepec, Policía municipal, Guardia Nacional y Cruz Roja, no encontraron a ningún tripulante, ni ocupantes con lesiones o decesos que lamentar, según reveló Ricardo Armides coordinador de Protección Civil en Xoxocotla.
A las 13:00 horas se registró este accidente en los límites entre Puente de Ixtla y Xoxocotla, la primera versión sobre la causa del accidente indica que se apagó el motor y aunque el piloto avisó por radio, la avioneta no logró llegar a la pista y tuvo que realizar el aterrizaje forzoso en este predio.
De acuerdo con las autoridades, la habilidad del piloto identificado como Oscar Callejas (de la empresa Skydive) permitió que no se registraran pérdidas humanas. El piloto y una menor de 15 años fueron trasladados por sus propios medios a valoración médica, pero no registraron lesiones de gravedad.
Se trata del tercer accidente aéreo de este 2023 en la zona sur del estado de Morelos, el primero se registró el sábado siete de enero, en un salto de paracaidismo de la empresa Sky-Dive, donde el paracaídas de Kevin “N” de 18 años no abrió y el joven sufrió una caída libre, por lo que fue trasladado por una unidad del servicio de emergencia "Relámpago" a Toluca en el estado de México.
El segundo accidente ocurrió cuando una avioneta cayó en picada a tierra con dos tripulantes: Ignacio, de 60 años y Patricio, de 15, quienes murieron al instante; ambos eran vecinos de Xochitepec.
En ninguno de estos casos se conocen los resultados de las investigaciones; ni de los operativos o inspecciones de autoridades municipales o estatales, para contener este tipo de accidentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube