Fernando Duarte Soriano, coordinador del área de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, informó que son poco más de 70 inmuebles, de 259, en donde los trabajos de restauración se han concluido.
Duarte informó que en el caso de Cuautla, uno de los templos concluidos es el de San Diego, donde se realizaron trabajos de restauración y rehabilitación en la cúpula, muros, bóveda de la nave y capilla.
Los daños en este templo no eran tan representativos, es por ello que los trabajos ya se han concluido, pues al no haber daños graves facilitó los mismos, agregó.
Señaló que en este momento se está en el proceso de fraguado, por lo que en breve será notificado el obispo para dar paso a su reapertura.
El coordinador del INAH recordó que en el estado de Morelos fueron 259 inmuebles históricos los que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de los cuales se han concluido los trabajos en poco más de 70, los que tuvieron daños menores.
Todos los inmuebles ya están siendo intervenidos por gente especialista, con la experiencia y capacidad para hacer los trabajos, a fin de tener buenos resultados y los inmuebles se recuperen al 100 por ciento con la garantía de que se pueden usar nuevamente, afirmó.