La dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.III mantienen las acciones de prevención contra la propagación del mosco Aedes Aegyti, en donde hasta el momento se ha realizado acciones de descacharrización en el 60 por ciento de las colonias de Cuautla.
El director de Salud, Ramón Juárez informó que la campaña masiva de descacharrización será permanente con el objetivo de eliminar todo lugar donde pueda reproducirse el mosco portador del dengue, zika y chikungunya.
Dijo que lo que se busca es generar conciencia entre la población a fin de que colabore en las acciones para evitar la propagación del mosco Aedes aegypti
Lo anterior, debido a que las lluvias aumentan el riesgo de la proliferación del mosco del dengue, por lo cual, la eliminación de criaderos se intensificará, principalmente en las colonias donde se ha registrado mayor incidencia de personas con estas enfermedades en años anterior, ya que en lo que va de este año, nos e tiene confirmado un caso positivo de dengue.
Hay que recordar que la descacharrización corresponde al 80 por ciento de la prevención del dengue, de ello la necesidad de que la población no baje la guardia y siga extremando sus medidas preventivas de voltear, tapar y tirar todo recipiente donde se acumule el agua.
Ya se ha deschacjarrizado en el 60 por ciento del municipio, y se continuarán con esos trabajos en el resto que faltan por visitar, aclarando que los trabajos se efectúan en conjunto con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria III.
Para evitar la enfermedad del dengue es importante seguir una serie de recomendaciones como el utilizar pabellones, camisas de manga larga y pantalón en zonas con alta presencia de moscos, además de colocar mosquiteros en puertas y ventana.
Asimismo, se debe de acudir al médico ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor muscular y articulaciones y sobre todo no auto medicarse.