Integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos aprobaron dejar sin efecto la convocatoria de designación de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TSA) emitida en 2018, con el fin de poder avanzar y emitir las nuevas convocatorias para las magistraturas vacantes.
El coordinador del grupo parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón informó que este primero de junio aprobaron un punto de acuerdo para dejar sin efecto dos convocatorias del TJA del año 2018, para que el recién creado Órgano Político Calificador pueda emitir las nuevas convocatorias para la asignación de magistraturas pendientes en el TJA y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Cano Mondragón explicó que una vez que se emitan las convocatorias, se dará un tiempo de registro y se revisarán la curricular de los aspirantes y harán las entrevistas.
Dichas actividades las realizará el Órgano Político Calificador, para avanzar y quitarle carga de trabajo a la Junta Política y de Gobierno.
En días pasados el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Erik Sánchez Zavala dio a conocer que en caso de ser necesario se convocaría a un período extraordinario de sesiones para realizar las asignaciones de magistraturas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube