Debido a que se ha detectado una serie de irregularidades cometidas por algunos operadores del transporte público se decidió llevar a cabo operativos de revisión de documentos oficiales como tarjeta de circulación y licencia de conducir; medidas de seguridad y uso obligatorio de cubrebocas dirigido a conductores del transporte público con itinerario fijo, proveedores de bienes y servicios, automovilistas particulares y motociclistas,
Dicho operativos son realizados por las direcciones de Tránsito y Vialidad, y de Movilidad y Transporte Municipal, cuyos titulares señalan que con base en denuncias de pasajeros del servicio se han identificados estas irregularidades como conducir a exceso de velocidad, consumir alimentos durante el servicio o no utilizar el cubrebocas, motociclistas sin casco, entre otras.
"Este tipo de acciones son para bien, no se deben de mal interpretar que el personal de Tránsito están haciendo mal las cosas; además es para prevenir eventuales contagios por el Covid-19. El usuario también está obligado a usar el cubrebocas y a no consumir alimentos durante el servicio", señalaron autoridades.
El titular de la dirección de Tránsito, Rubén Gallardo Rivera, reitero la plena disposición y voluntad del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona, a seguir trabajando a favor de la ciudadanía en general.
En el operativo participaron 11 elementos de la corporación y 3 de Movilidad y Transporte Municipal y se levantaron 15 infracciones.