El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, advirtió que los establecimientos como hoteles deberán respetar los aforos y el horario establecido en el semáforo en el que se encuentre el estado aún cuando inicie la Semana Santa, reconoció la importancia que significa para los prestadores de servicios pero también la preocupación de que debido al aumento en la movilidad se tengan un tercer repunte en el número de contagios por Covid-19.
Remis no descartó que para esas fechas la llegada de visitantes a la capital traiga consigo el aumento en la movilidad y con ello una cantidad alarmante de casos, como ocurrió en diciembre y que le costó al estado estar casi dos meses en semáforo rojo.
“Es para nosotros importantes que la gente entienda que los únicos responsables de no llevar a Cuernavaca al semáforo rojo somos nosotros, nos tenemos que cuidar dentro de nuestras fuentes de trabajo, dentro de nuestros hogares, a nuestras familias y ofrecer un servicio que tengan todas las precauciones al turismo que nos visite”.
Estimando que Morelos pase a semáforo amarillo para esas fechas, dijo que los porcentajes de ocupación deberán respetarse.