El subdirector de Salud municipal, Leonardo Vargas Valle informó que previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se decidió reforzar los operativos sanitarios, sobre todo en balnearios para evitar un incremento de contagios de Covid-19, así como de enfermedades gastrointestinales.
El funcionario dijo que a través de esta dirección, el Ayuntamiento de Cuautla exhortó a la población en general a continuar acatando las medidas sanitarias del Gobierno Federal para prevenir contagios, pero también para evitar otras enfermedades que son características de esta temporada de calor.
"Por indicaciones del edil, durante la temporada de asueto se reforzarán los operativos en los sitios de entretenimiento y convivencia familiar, tales como balnearios, que durante esta temporada son los más visitados".
Vargas Valle recomendó a la población no exponerse al sol para prevenir un golpe de calor, deshidratación y agotamiento durante la temporada de altas temperaturas.
Y recordó que las carnes y verduras deben mantenerse frescas y bien resguardadas para evitar infecciones diarreicas que pongan en riesgo la salud. “Es mejor privilegiar el consumo en casa y no en la calle”
Estos operativos se llevan a cabo también por aparte de la dirección de Protección Civil quienes vigilan que estos lugares cuenten con las medidas de seguridad requeridas para evitar riesgo a la población que acudirá a ellos.
Este fin de semana se prevé el primer arribo masivo de personas al registrarse el puente largo, posteriormente será hasta Semanas Santa cuando se registre mayor afluencia tanto a los balnearios como centros comerciales y plazas públicas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?