El presidente municipal Jesús Corona Damián informó que será este lunes cuando se tenga la visita del secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien llevará a cabo la supervisión de las instalaciones de la carpa que fue instalada a un costado del hospital general de Cuautla "Mauro Belaunzaran Tapia".
Dicha carpa móvil fue instalada para beneficio de los familiares de pacientes internados en este hospital, además de que hará frente a la demanda de servicios por la pandemia de coronavirus Covid-19.
No obstante, el edil dijo que será el día lunes cuando en conjunto con las autoridades de salud del estado de determine cual será la función que se desarrolle en este espacio, el cual se habilitó en el estacionamiento de un centro comercial.
En su momento, el edil declaró que lo que se está construyendo a un costado del Hospital General de Cuautla es un albergue para familiares de pacientes, y no una clínica ambulatoria como se había comentado.
Dijo que esta carpa se dividirá en dos partes, una para instalar alrededor de 50 camas que podrán ser utilizadas por los familiares de pacientes para descansar durante su estancia en el nosocomio; la segunda carpa tendrá sillas que estarán ubicadas guardando la distancia entre una y otra, a fin de que las personas puedan sentarse bajo la sombra.
Además de que contará con baños y con una regadera, un bebedero de agua y lavamanos.
Siendo solamente habilitado mientras dura la contingencia sanitaria por covid-19.