La ayudantía municipal de la colonia Santa Rosa, en la localidad de Cuautlixco, hizo un llamado a los vecinos para que dejen de tirar basura en el río Cuautla. A pesar de los esfuerzos por concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la ayudante municipal, Marlene Aranda Soriano, reconoció que el problema sigue siendo una realidad, ya que a la gente se le hace fácil tirar basura en el río, en la orilla del gavión o en el andador.
La ayudante municipal reconoció la dificultad de cambiar hábitos arraigados en algunos sectores de la población, pero confió en que, con el trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad, se pueda lograr un cambio positivo:
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Es importante que todos entendamos que el río Cuautla es un recurso valioso que debemos cuidar entre todos. No se trata solo de mantener limpio el espacio donde vivimos, sino de proteger un ecosistema que brinda beneficios a toda la comunidad", dijo.
La autoridad auxiliar destacó la importancia de valorar el entorno natural de la colonia y reconoció el papel que juegan los ciudadanos en su preservación:
"No tenemos que ir a otros lugares, lo tenemos aquí cerca", enfatizó Aranda, quien llamó a la reflexión sobre las consecuencias de tirar basura al río, recordando que no solo afecta la estética del lugar, sino que también contamina el agua y pone en peligro la salud del ecosistema, considerado como un área natural protegida desde 1993.