El comisariado ejidal de Cuautla, Mauricio Rodríguez, señaló que a pesar de que se ha generado la cultura de no realizar las quemas agrícolas, al ser los pastizales una materia orgánica que regresa al suelo, algunos productores continúan haciéndolo en ciertos ejidos.
Durante los meses de marzo y abril, Bomberos de Cuautla han informado de un aumento en los reportes y atenciones por quema de pastizales, lo que ha llevado a las autoridades a llamar a los ejidatarios a evitarlas o hacerlas bajo supervisión.
El comisariado ejidal de Cuautla dijo que buscará continuar impulsando la cultura de evitar estas prácticas, pues dañan el medio ambiente. Se ha fomentado la cultura de no realizar las quemas, ya que los pastizales y los restos de cultivos son materia orgánica que se reintegra al suelo, manteniendo sus propiedades naturales.
Se ha explicado a los productores que es mejor trabajar esta materia para regresarla e incorporarla con el suelo, lo que ayuda a las siembras.
Sin embargo, se ha detectado que algunos ejidos, como El Hospital y otros de la colonia Hermenegildo Galeana, continúan realizando esta práctica que daña el suelo y la tierra.
Se seguirá trabajando para impulsar evitar la quema de pastizales en estos ejidos detectados y prevenir incendios o daños al medio ambiente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube