La coordinación estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Morelos, continuaron con la supervisión de diferentes infraestructuras viales en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, prosiguiendo con las labores de gestión de riesgos que se ejercen con periodicidad.
Durante estas acciones, se contó con la participación de autoridades de las áreas municipales de protección civil de los municipios mencionados, implementando una revisión de dos distribuidores viales y un puente vehicular, de los cuales se verificó su estado.
Tras la inspección, se determinó que al momento no existe un riesgo para la población; sin embargo, se solicitó a las autoridades presentes trabajar en la elaboración de los estudios y dictámenes apropiados para comprobar que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes para su operación.
La CEPCM continuará implementando estos recorridos en la entidad, a fin de salvaguardar la integridad física de la población morelense y los usuarios de estas vías de comunicación.
Asimismo, a través del boletín enviado, hicieron un llamado a evitar difundir información que no provenga o carezca de un sustento técnico a fin y recordar que pueden solicitar cualquier apoyo de dependencia estatal al número (777)100-0515.
Al respecto autoridades del IEBEM precisaron que la autoridad ya cumplió con el pago que corresponde de dicho estímulo, ya que es solo un 30 por ciento de la base que puede ser beneficiada.
Con información de Ofelia Espinoza
Suscríbete a nuestro canal