El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que si los vecinos del fraccionamiento del Valle del Sol no llegan a un acuerdo para resolver el conflicto que tienen, las autoridades del Ayuntamiento tendrán que intervenir.
Esto tras los hechos registrados el pasado fin de semana, donde un grupo de ciudadanos se enfrentaron a golpes, a tal punto de ser necesaria la presencia de elementos de seguridad.
El enfrentamiento ocurrió luego de que la expresidenta del Comité de Vecinos se mostrara inconforme por su salida, ya que los vecinos la acusaron de no entregar cuentas claras durante su administración.
Al fraccionamiento tuvieron que llegar elementos de Seguridad Pública Municipal para mantener el orden y evitar que se generara un conflicto mayor.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al respecto, Arredondo López señalo que, aunque el conflicto originado por la inconformidad de la mesa directiva es algo interno, tuvo una reunión con los ciudadanos para conocer el problema y así llegar a un acuerdo que lleve a la paz social.
"Nosotros no estamos de un lado ni del otro, solo escuchamos, pero sí les dijimos que están en su derecho de denunciar ante la Fiscalía, para que sea un juez quien decida quién tiene la razón. En lo que podemos apoyarlos por el momento es en brindarles seguridad", mencionó el edil.
No obstante, aseguró que de surgir otro enfrentamiento que ponga en riesgo la integridad física de las personas o no haya un acuerdo, el Ayuntamiento entrará al fraccionamiento: "Como en cualquier colonia, si hay violencia nosotros vamos a entrar e intervenir", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube