Un aproximado de mil personas por hora se espera que visiten el próximo 2 de noviembre el cementerio municipal de Cuautla, por lo que autoridades encargadas de la dirección de Panteones Municipales trabajarán de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública, así como Protección Civil desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Francisco Mesa Santos, director de los panteones municipales, refirió que ya están a la víspera del 1 y 2 de noviembre, días en que se mantendrá una coordinación de los 31 panteones que hay en la localidad, por lo que se ha trabajado en la limpieza de todos estos.
"Hemos trabajado de manera coordinada con Servicios Públicos. Asimismo ya emitimos los documentos dirigidos a Protección Civil, así como a la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar en conjunto esos días", expresó.
El funcionario municipal manifestó que a la Secretaría de Seguridad Pública se le ha solicitado que se encargue de la seguridad de los panteones; piden mayor atención al panteón de la colonia Francisco I. Madero y solicitan a Protección Civil que resguarde lo que queda de la barda perimetral, la capilla y el acueducto que están dañados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, puesto que los desperfectos aún no han sido completamente reparados en las criptas y tumbas, lo que podría hacer insegura la recepción de las familias que visitarán a sus fieles difuntos.
"Protección Civil estará a cargo de resguardar esas zonas que están dañadas, así como otras a las que por seguridad no puede tener acceso la población", precisó.
Cabe destacar que el camposanto tiene un total de siete mil perpetuidades.
TRABAJO COORDINADO
La dirección de Panteones Municipales trabajará de la mano con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre para resguardar los 31 panteones de la entidad