Transportistas continúan resintiendo el elevado costo de la gasolina, señalan que esto representa un gasto sumamente fuerte para la ciudadanía.
“Ya nos acostumbramos a pagar caro por el combustible pero en verdad es algo que para muchos se ha convertido en una necesidad y un gasto muy fuerte para las familias, ojala se pueda hacer algo por bajar la gasolina o regularizar su costo, considero inconcebible pagar casi 20 pesos por un litro de gasolina”, Arturo, automovilista.
En este sentido el entrevistado refirió que a la quincena él destina casi cuatro mil pesos en gasolina, esto por los constantes viajes que realiza en el estado de Morelos, sin embargo señaló que el precio elevado representa severos problemas económicos tanto para los automovilistas como para los que trabajan en el transporte.
Por su parte fueron choferes del transporte público quienes señalaron que la gasolina ya representa casi el 50 por ciento de lo que ganan en un día, pues en un día un chofer de una unidad puede llegar a gastar hasta 800 pesos diarios de gasolina, sin embargo los viajes y el uso de las unidades no es el mismo por parte de los ciudadanos.
“Nuestras unidades gastan lo mismo vayan con o sin pasajeros, nosotros no podemos gastar menos gasolina si llevamos menos pasajeros, nuestras rutas las tenemos que hacer igual y ahora con todo esto del Covid-19 y que muchas personas ya no quiere utilizar las unidades es más complicado para nosotros, pues tenemos que preocuparnos por sacar lo de la gasolina, lo de la cuenta y ya después si alcanza nuestro salario”, Carlos, chofer del municipio de Cuautla.
En promedio en la región oriente el precio de la gasolina Magna es de 18.09 pesos, la Premium en 18. 39 pesos y el Diesel en 18.80 pesos.