El director de Prevención del Delito en Cuautla, Luis Felipe Ríos Reyes, alertó que durante este mes se ha incrementado el robo a casa habitación, por lo que exhorto a la población a extremar sus medidas de seguridad.
El funcionario dijo que se ha reforzado el trabajo de prevención para que los vecinos puedan contar con las herramientas para que de manera conjunta, autoridad y ciudadanía, puedan hacer frente a estos delitos.
Sin embargo, dijo, es importante que se generen otras medidas de autocuidado a fin de que no se sea víctima de este tipo de delitos, como el evitar publicar en redes sociales sus ubicaciones, así como itinerarios de sus actividades, ya que se ponen en riesgo de ser víctimas de este delito.
“Nosotros seguimos trabajando con los comités de vigilancia vecinal, que gracias a ellos hemos tenido buenos resultados, sobre todo en una rápida respuesta ante la presencia de algún acto delictivo en su entorno”.
Ríos Reyes recordó que el propósito del Comvive es que los participantes identifiquen el nuevo modelo de policía de proximidad social a partir del conocimiento de sus objetivos, ámbitos de actuación y funciones para llevarlo a la práctica.
"La proximidad social y vinculación con la ciudadanía son pilares fundamentales para la implementación de estrategias sustentadas, por eso existe un acercamiento y una vinculación entre la ciudadanía y las autoridades, para poder identificar las zonas de mayor conflicto y así atender las alertas de inseguridad que se presentan".
El director de prevención del delito reconoció que además del robo a casa habitación, otros de los delitos que se siguen registrando en la ciudad son el robo a peatones y de autopartes, por ello es necesario que los ciudadanos extremen precauciones, y sobre todo, si son víctimas de alguno de estos delitos lo denuncien inmediatamente, para que la autoridad puede actuar lo más pronto posible.