La magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Marta Mejía señaló que el ausentismo de quienes fueron elegidos como funcionarios de casillas en el proceso electoral del 2 de junio, es una de las principales causales por las que las elecciones de los 33 municipios fueron impugnadas.
Marta Mejía detalló que actualmente el TEEM trabaja en la revisión de las impugnaciones hechas a los 33 municipios del estado, ya que aseguró que en todos los municipios tanto partidos políticos como candidatos, presentaron recursos de inconformidad por los resultados.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisó que en todos estos recursos están apelando a diferentes situaciones, ya que se busca que tengan la intención de hacer cambios en los resultados de la pasada elección.
"Han sido diferentes las inconformidades, pero la principal que hemos visto fue que se está pidiendo revisión debido a que se dio una conducta de que quienes fueron elegidos para funcionarios de casillas no llegaron, y se tuvo que tomar de las filas a quienes tomarían esas funciones y muchos de estos casos fueron personas que no eran de la sección", precisó Marta Mejía.
En el caso de Cuautla, comentó que la magistrada Marina Pérez Pineda, es la encargada de resolver dicha impugnación, la cual puede estar a más tardar la semana próxima, antes del primero de septiembre.
Por último, Marta Mejía dijo que ya se dieron las primeras dos resoluciones en dos impugnaciones realizadas, por lo que ya fueron resueltos los casos de los municipios de Tetecala y Huitzilac.