Miguel Ángel Rosete Flores, expresidente de la Barra de Abogados en Morelos, acusó que el ausentismo de magistrados en audiencias y ponencias provoca el aumento de rezago en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y señaló que actualmente tienen un 70% de rezago en expedientes y que están por alcanzar el 90% en las salas de juicio.
"Pareciera que lo único que les beneficia son intereses personales, intereses económicos, intereses mezquinos. Ya basta de que se ausenten a sus ponencias los magistrados, que no quieran llevar a cabo audiencias, que no se estén presentando audiencia oral en materia penal en perjuicio de justiciables, en perjuicio de personas privadas de su libertad, creo que es lamentable el tipo de magistrados que tenemos hoy los morelenses", señaló Rosete Flores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Consideró que es necesario que los magistrados se actualicen, se capaciten, y que se pongan a trabajar. Además de que señalo deben dejar de lado los intereses ajenos al TSJ.
Rosete Flores enfatizó que cualquier persona que no se presenta a su empleo son sancionadas económicamente y de otras formas, por lo que consideró que deberían sancionar a los magistrados que se ausentan a sus ponencias y que no acuden a sus oficinas.
Finalmente, indicó que más del 90% de los magistrados que fueron designados recientemente tienen una falta de capacitación, de capacidad y de voluntad de cumplir con su trabajo.