Con el característico sonido del silbato del ingenio de "Casasano" se dio por terminado de manera oficial el periodo de zafra 2020-2021, productores cañeros y trabajadores del ingenio consideran esta una zafra fructífera.
En la noche en la comunidad de Casasano se escuchó un característico sonido proveniente del silbato del ingenio de Casasano, este marco el terminó del periodo de zafra. Para muchas familias este sonido es sinónimo de fiesta y orgullo.
De manera oficial la zafra 2020-2021 concluyó en la región oriente del estado de Morelos, las cañas fueron cortadas y los trabajos de molienda fueron concluidos.
Desde inicios de la semana las diferentes asociaciones cañeras iniciaron a realizar sus diferentes desfiles cañeros, estos son muy significativos entre los agremiados pues representan un premio al esfuerzo que durante siete meses realizaron.
Flor de Caña y la Asociación Local de Cañeros de Casasano, fueron los primeros en realizar el desfile, estos recorrieron parte del municipio de Cuautla y realizaron algunas actividades sociales dentro de sus integrantes.
A decir del personal del ingenio Beta San Miguel durante estas horas aún se estarán metiendo los últimos camiones cañeros, por lo que las cifras de los resultados totales de la zafra podrán variar en las próximas horas.
Hasta el cierre de esta edición se tenían registrado 728 mil toneladas de caña molidas, lo que generó una producción de 97 mil 113 toneladas de azúcar.
Fueron los mismos trabajadores del ingenio los que informaron que con esto se superó el total de producción azucarera del año pasado, pues el año pasado fueron poco más de 96 mil toneladas de azúcar producidas, sin embargo no se llegó a la meta que desde un inicio se plantearon la cual contemplaba 100 mil toneladas de azúcar producidas.
Productores y trabajadores del ingenio consideran esta una zafra fructífera la cual es sinónimo de orgullo para todos los morelenses.
Suscríbete a nuestro canal