Autoridades sanitarias continúan atendiendo el problema que existe en la sala de espera del Hospital General de Cuautla, situación de la cual el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló que se ha detectado que el personal de seguridad, perteneciente a una empresa subrogada, es quien no permite el acceso a los familiares de pacientes.
El funcionario estatal de Salud precisó que se está trabajando para dar solución a las quejas registradas en el nosocomio de Cuautla; Marco Antonio Cantú indicó que hablaron con el personal del Hospital General de la Heorica para que brinden acceso a los familiares de lo pacientes a la sala de espera.
“Tenemos este espacio para que un familiar de los pacientes pueda permanecer ahí, y evitar con ello que sufran las lluvias y el clima, pero estamos teniendo un problema con los encargados del área de seguridad que no son del hospital, si no son de una empresa subrogada, quienes son los que no permiten el acceso”, detalló el secretario de Salud.
Cantú Cuevas comentó que se cumplirá con los tiempos de contrato con la empresa subrogada, pero se analiza ya no renovarse debido a que muchos de los trabajadores del área de seguridad son quienes niegan el acceso a los familiares.
Agregó que el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón, dio instrucciones a los responsables del Hospital General de Cuautla para que se dé atención y se permita el acceso a los familiares de los pacientes, cubriendo la capacidad del espacio asginado para este fin.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto se llevó a cabo la inauguración de la sala espera para familiares de pacientes que están en el nosocomio, pero algunas personas manifestaron que hasta el momento no se les permite el acceso a dicha espacio.
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