Automovilistas aún tendrán la posibilidad de realizar el trámite de verificación vehicular con el comprobante que entrega la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) al realizar el pago del Refrendo 2023, así como, con la tarjeta de circulación virtual. Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, José Luis Galindo Cortés.
En entrevista con medios de comunicación, Galindo Cortés externó que terminó el periodo para realizar este proceso de verificación con la tarjeta de circulación 2022, por lo cual, deberán presentarse a los centros con su comprobante de pago.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esto último, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se quedó sin la posibilidad de expedir la tarjeta de circulación física al no tener más recursos económicos para papelería, lo cual genera incertidumbre en las y los usuarios.
“Se está regularizando y estuvimos verificando con la tarjeta de circulación anterior, es decir del año 2022, ya no es el caso porque ahora ya es responsabilidad del poseedor del automóvil porque ya se regularizó el sistema”, externó el funcionario estatal.
Desde el año 2017, la verificación en Morelos es obligatoria, igual que en entidades como El Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Baja California, entre otros. Sin embargo, la situación se complicó ante el panorama que vive la SMyT por falta de recursos.
Galindo Cortés informó que en lo que va del año, cerca de 400 mil automovilistas cumplieron con este trámite, lo que representa cerca del 50 por ciento.
Las unidades del transporte público son quienes atendieron este requisito, pues el número de estas subió un 60 por ciento en comparación con el 2022.
La sanción por no verificar ronda los mil 200 pesos, por lo cual, es indispensable realizar el trámite y evitar algún problema de orden administrativo.
Únete a nuestro canal de YouTube