En el municipio de Cuautla seguirá cayendo ceniza del volcán Popocatépetl, esto debido a la dirección de los vientos, así lo informó el director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura.
El funcionario informó que, con la entrada de la temporada de ciclones los vientos predominantes se dirigen hacia el Golfo de México, por lo que en lugar de ir hacia Puebla, los vientos soplarán hacia la Ciudad de México, Morelos y Estado de México.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Aunque es muy poca la ceniza que está cayendo... este polvo sigue presente en algunos municipios del estado de Morelos por lo que no se debe de bajar la guardia y se debe continuar con las medidas de protección".
Jiménez Ventura recomendó a la población extremar precauciones, a fin de evitar afectaciones a la salud, ya que, el polvo puede llegar hasta el agua que se consume o puede entrar por ojos, nariz o boca.
Las recomendaciones que emitió la dirección de Protección Civil son:
- Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o seguir usando el cubrebocas
- De sentir el ingreso de polvo en los ojos, se recomienda limpiarlos con agua potable
- Utilizar lentes de armazón, evitando los de contacto para reducir la irritación ocular
- Tapar los depósitos de agua
- Evitar hacer ejercicio al aire libre
El funcionario municipal dijo que ante cualquier molestia la población puede acudir a una de las cinco casas de salud que hay en Cuautla, donde se brinda la atención sin ningún costo.
Únete a nuestro canal de YouTube