El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López reconoció que el aumento del dos por ciento de las participaciones para los municipios será muy benéfico para Cuautla ya que se podrán dar más y mejores servicios, así como destinar más recursos para atender el tema de seguridad.
Aunque no fue el cinco por ciento que se estaba solicitando, el alcalde señaló que una vez que fue aprobado por los Diputados el Presupuesto 2023 se sabe que se autorizó un incremento del dos por ciento a las participaciones al pasar de un 20 a un 22 por ciento, lo que se traduce para Cuautla en 18 millones de pesos más al año.
"Vamos a esperar a que se presente bien el presupuesto aprobado por los legisladores para saber bien a que se le aumentó y a que se le reduje el recursos, lo que sí sabemos y que es un hecho que tendremos un dos por ciento más en las participaciones, son 18 millones de pesos más que tendremos en el 2023 y 2024".
Este recurso que viene de las participaciones es para uso general, por lo que puede ser usado para servicios o para seguridad, "es para lo que necesite el municipio".
Previamente, el alcalde cuautlense había dicho que era necesario que los diputados destinaran mayores recursos a los municipios ya que así se podría fortalecer a la zona oriente para atraer más turismo y reactivar la economía.
No obstante se buscaba que fuera un incremento del cinco por ciento, en las participaciones que le toca a cada uno, "pero desde un uno por ciento ya era ganancia, conseguimos un dos por ciento que se traducirá en acciones en materia de seguridad, servicios públicos y obra pública".
Arredondo López señaló que esperarán a que se publique y ver en que más le beneficiará a Cuautla la aprobación del Presupuesto 2023.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter