El gobernador, Cuauhtémoc Blanco en contubernio con 18 diputados locales endeudarán de manera irresponsable a los morelenses, luego de que le fue autorizado la contratación de un crédito hasta por 6 mil 592 millones de pesos que se ignora en que se van a gastar, sentenció la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán.
La legisladora federal denunció una total opacidad por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, entorno al nuevo endeudamiento que generarán en contra del Estado de Morelos, ya que la autorización para la contratación del crédito, no se incluyó dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2021.
Es decir, comentó Lucía Meza, se elaboró y aprobó un dictamen aparte de la Ley de Ingresos, con el único objetivo de ocultar, el uso, gasto y destino de los 6 mil 592 millones de pesos que se van a contratar de crédito en el próximo año fiscal.
“Esto no sólo es un acto de irresponsabilidad y opacidad, sino también un acto de traición al pueblo de Morelos por parte de los legisladores locales, específicamente de las y los diputados de Morena, que prácticamente les están dando la espalda a uno de los objetivos de la Cuarta Transformación, que no es otro que el de la austeridad republicana”, acotó.
Lucía Meza Guzmán, advirtió que hay una grave incongruencia política y social de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Morelos, pues mientras que el gobierno federal ha hecho todo lo imposible para no generar deudas y establecer una real austeridad en el gasto del gobierno, “aquí se incrementa la deuda, se autoriza la contratación de nuevos créditos y no se transparenta su gasto”.
La Senadora morelense, estableció que con ese nuevo crédito que autorizó el Congreso del Estado, el gobierno aumentará hasta en un 40% su deuda pública estatal. Esto es muy grave porque en los próximos años el Estado podría caer en una bancarrota, sobre todo con los problemas económicos que arrojará las secuelas de la pandemia por Covid19.
Lucía Meza afirmó que las y los diputados del Congreso Local y en específico los de Morena y el PES, tendrán que dar una explicación al pueblo de Morelos y responder por sus actos, porque no sólo le dieron la espalda a los morelenses durante la pandemia, sino que ahora ahogan a Morelos con una deuda millonaria”.
Con información del Susana Paredes