Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar (SMPASE) la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas de Cuautla, se reconoció que el número de llamadas de auxilio de mujeres víctimas de violencia se ha incrementado gracias a las campañas informativas y acciones que se han realizado en el municipio en los últimos meses.
“Esto no quiero decir que la violencia se haya incrementado o este disminuyen, sino que ya hay más mujeres que se han decidido a denunciar la violencia que están viviendo, ya sea en su casa o en la calle, y ha sido porque la información les está llegando de diversas formas”, señaló Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia de la Mujer.
Durante la tercera sesión del SMPASE, realizada en Plaza Conspiradores, se informó sobre las acciones que se han llevado a cabo desde la conformación de este Sistema Municipal y las modificaciones al Banco de Policía y Gobierno, en dónde ya se está sancionando a quienes ejerzan el acoso callejero hacía las mujeres.
Además de la implementación de la aplicación Cuautla Segura Mujeres, la visualización del Violentometro en las unidades del Transporte Público, el taller de Defensa Personal y las Mesas de Trabajo con asociaciones civiles.
Sandra Balón señaló que para dar continuidad a estas acciones se estarán ampliando las campañas informativas y de prevención a otros lugares, cómo escuelas, restaurantes y se estarán colocando espectaculares con los números de emergencia
“No queremos centrarnos en algunos sectores, vamos a ampliarnos a más lugares para que mujeres sepan que hacer, a dónde llamar o a dónde dirigirse en caso de estar siendo víctimas de algún delito”.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que durante este año se continuará trabajando para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, con apoyo de las diferentes áreas municipales, asociaciones y organizaciones civiles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube