La nominación a la candidatura para gobernador de Morelos de la alianza entre los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo en Morelos se acerca y es notorio en el aumento de actividades y reforzamiento de propaganda de algunos de los doce aspirantes que la buscan abiertamente. Uno de los termómetros para advertir este dinamismo es la publicidad en redes sociales, a la que han apostado abiertamente seis de los aspirantes que concentran en los últimos cuatro meses el mayor gasto y que ha sido reforzado entre el 15 de julio y el 15 de agosto.
De acuerdo con datos de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, los anuncios de aspirantes a la gubernatura de Morelos por Morena y sus aliados publicaron en los últimos 30 días un total de mil 213 anuncios cifra que supera en 49 por ciento los 815 que difundieron en los tres meses anteriores.
Durante el último mes, se sumaron al listado de nueve aspirantes los nombres de Tania Valentina Rodríguez, Agustín Alonso y Rodrigo Arredondo, sin embargo, sólo éste último publicó apenas un anuncio con un gasto menor de mil pesos. Otros aspirantes que han apostado poco por la publicidad en redes sociales son Rafael Reyes y Juan Salgado Brito, el primero no ha publicado un sólo anuncio en cuatro meses y el segundo difundió cuatro anuncios con un gasto menor a los mil pesos entre todos.
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Lucy Meza mantiene el gasto más elevado; entre el 15 de julio y el 15 de agosto, difundió 58 anuncios, 44 en su página personal y 14 mediante su fanpage, Lucy Va; el gasto en los contenidos fue de casi 117 mil pesos. Víctor Mercado fue el segundo con mayor gasto, al alcanzar un gasto de 106 mil 100 pesos en 109 anuncios, 85 en su página personal y el resto a través de una “página de noticias” que solo circula contenidos de actividades del aspirante.
Rabindranath Salazar ha sido quien más contenidos ha distribuido en el periodo, el aspirante colocó 198 anuncios en su página personal y 573 en 19 fanpages, para un total de 771; sin embargo, por los tamaños de audiencia estimados en cada inserción, el gasto superó por poco los 90 mil pesos; lo que sin embargo representa un 80 por ciento más de lo invertido en los últimos tres meses,
Por último, Margarita González, publicó 44 anuncios en el periodo, 23 en su página personal y 11 en una de sus dos fanpages. El gasto total de la aspirante se ubicó en poco más de 57 mil pesos, con lo que resulta la única de quienes apuestan por publicidad en redes sociales que ha mantenido la misma intensidad de campaña en los últimos cuatro meses.
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