/ domingo 20 de agosto de 2023

Aumentan gasto en redes sociales aspirantes de Morena

Quienes buscan la gubernatura reforzaron las últimas cuatro semanas su publicidad en Facebook e Instagram, pagaron más de 441 mil pesos

La nominación a la candidatura para gobernador de Morelos de la alianza entre los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo en Morelos se acerca y es notorio en el aumento de actividades y reforzamiento de propaganda de algunos de los doce aspirantes que la buscan abiertamente. Uno de los termómetros para advertir este dinamismo es la publicidad en redes sociales, a la que han apostado abiertamente seis de los aspirantes que concentran en los últimos cuatro meses el mayor gasto y que ha sido reforzado entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

De acuerdo con datos de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, los anuncios de aspirantes a la gubernatura de Morelos por Morena y sus aliados publicaron en los últimos 30 días un total de mil 213 anuncios cifra que supera en 49 por ciento los 815 que difundieron en los tres meses anteriores.

Durante el último mes, se sumaron al listado de nueve aspirantes los nombres de Tania Valentina Rodríguez, Agustín Alonso y Rodrigo Arredondo, sin embargo, sólo éste último publicó apenas un anuncio con un gasto menor de mil pesos. Otros aspirantes que han apostado poco por la publicidad en redes sociales son Rafael Reyes y Juan Salgado Brito, el primero no ha publicado un sólo anuncio en cuatro meses y el segundo difundió cuatro anuncios con un gasto menor a los mil pesos entre todos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Lucy Meza mantiene el gasto más elevado; entre el 15 de julio y el 15 de agosto, difundió 58 anuncios, 44 en su página personal y 14 mediante su fanpage, Lucy Va; el gasto en los contenidos fue de casi 117 mil pesos. Víctor Mercado fue el segundo con mayor gasto, al alcanzar un gasto de 106 mil 100 pesos en 109 anuncios, 85 en su página personal y el resto a través de una “página de noticias” que solo circula contenidos de actividades del aspirante.

Rabindranath Salazar ha sido quien más contenidos ha distribuido en el periodo, el aspirante colocó 198 anuncios en su página personal y 573 en 19 fanpages, para un total de 771; sin embargo, por los tamaños de audiencia estimados en cada inserción, el gasto superó por poco los 90 mil pesos; lo que sin embargo representa un 80 por ciento más de lo invertido en los últimos tres meses,

Por último, Margarita González, publicó 44 anuncios en el periodo, 23 en su página personal y 11 en una de sus dos fanpages. El gasto total de la aspirante se ubicó en poco más de 57 mil pesos, con lo que resulta la única de quienes apuestan por publicidad en redes sociales que ha mantenido la misma intensidad de campaña en los últimos cuatro meses.


Únete a nuestro canal de YouTube

La nominación a la candidatura para gobernador de Morelos de la alianza entre los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo en Morelos se acerca y es notorio en el aumento de actividades y reforzamiento de propaganda de algunos de los doce aspirantes que la buscan abiertamente. Uno de los termómetros para advertir este dinamismo es la publicidad en redes sociales, a la que han apostado abiertamente seis de los aspirantes que concentran en los últimos cuatro meses el mayor gasto y que ha sido reforzado entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

De acuerdo con datos de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, los anuncios de aspirantes a la gubernatura de Morelos por Morena y sus aliados publicaron en los últimos 30 días un total de mil 213 anuncios cifra que supera en 49 por ciento los 815 que difundieron en los tres meses anteriores.

Durante el último mes, se sumaron al listado de nueve aspirantes los nombres de Tania Valentina Rodríguez, Agustín Alonso y Rodrigo Arredondo, sin embargo, sólo éste último publicó apenas un anuncio con un gasto menor de mil pesos. Otros aspirantes que han apostado poco por la publicidad en redes sociales son Rafael Reyes y Juan Salgado Brito, el primero no ha publicado un sólo anuncio en cuatro meses y el segundo difundió cuatro anuncios con un gasto menor a los mil pesos entre todos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Lucy Meza mantiene el gasto más elevado; entre el 15 de julio y el 15 de agosto, difundió 58 anuncios, 44 en su página personal y 14 mediante su fanpage, Lucy Va; el gasto en los contenidos fue de casi 117 mil pesos. Víctor Mercado fue el segundo con mayor gasto, al alcanzar un gasto de 106 mil 100 pesos en 109 anuncios, 85 en su página personal y el resto a través de una “página de noticias” que solo circula contenidos de actividades del aspirante.

Rabindranath Salazar ha sido quien más contenidos ha distribuido en el periodo, el aspirante colocó 198 anuncios en su página personal y 573 en 19 fanpages, para un total de 771; sin embargo, por los tamaños de audiencia estimados en cada inserción, el gasto superó por poco los 90 mil pesos; lo que sin embargo representa un 80 por ciento más de lo invertido en los últimos tres meses,

Por último, Margarita González, publicó 44 anuncios en el periodo, 23 en su página personal y 11 en una de sus dos fanpages. El gasto total de la aspirante se ubicó en poco más de 57 mil pesos, con lo que resulta la única de quienes apuestan por publicidad en redes sociales que ha mantenido la misma intensidad de campaña en los últimos cuatro meses.


Únete a nuestro canal de YouTube

Local

Músicos de Tetelcingo celebran a Santa Cecilia

Los festejos por Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzó con una procesión en las calles principales de la comunidad indígena de Tetelcingo

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Seguridad

Alcalde de Tepalcingo confirma una muerte en carrera clandestina

Jesús Juan Rogel, alcalde de Tepalcingo confirmó el fallecimiento de una persona en una carrera clandestina de caballos

Deportes

¡Sacan boleto! Definen a los atletas que se van al mundial de Grecia

Después de cuatro días de jornadas intensas, concluyen los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec; listos los atletas que irán al mundial en 2025

Deportes

Copa Telmex Telcel | Morelos debuta con derrota ante Sinaloa

El torneo de futbol inició en Guanajuato, donde la escuadra morelense se ubica en la última posición de su grupo al cierre de la primera jornada