Las autoridades deben estar al pendiente no solo de la pandemia sino también de la violencia de género y la misma inseguridad que sigue azotando al Estado, sostuvo la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez de Movimiento Ciudadano.
Los dos primeros meses del año se registraron 180 homicidios en Morelos; en enero 89 y en febrero 91, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad en el Estado confirmó que los delitos del fuero común han tenido un incremento fuerte en comparación con el año pasado.
No te pierdas nuestras actualizaciones en Google Noticias. Sólo da click en seguir
En este sentido, la legisladora local resaltó que los hechos de violencia hacia la población en general deben ser una prioridad por parte de las autoridades, debido a que la violencia no depende del género pero si es algo que continúa azotando en la actualidad.
La cuarentena, afirmó, ha encrudecido la violencia hacia las mujeres, ya que las niñas y mujeres están confinadas con sus agresores, situación que de igual forma llegan a padecer los hombres, lo que demuestra la necesidad de que las autoridades estén al pendiente del tema, como es el Instituto de la Mujer.
Esta dependencia lanzó desde principios de abril un Plan de Seguridad, el cual destacó Guevara Ramírez debe darse a conocer y si las mujeres sufren algún tipo de agresión buscar auxilio en las líneas de apoyo del Instituto o de la misma Fiscalía General del Estado (FGE) donde los hombres también pueden presentar su denuncia en caso de ser víctimas.
Los hombres tienen las instituciones como es la Fiscalía y segura estoy de que se le dará cumplimiento a la denuncia que hagan porque la violencia no depende del género ni de persona, sea hacia hombres y mujeres o hacia animales es reprobable, exclamó.