De acuerdo a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el tramo carretero con mayor aforo vehicular fue la carretera federal Amecameca - Cuautla, la cual reportó por algunas horas un aforo de 55 vehículos por minuto en dirección a Cuautla, mientras que con destino a Ciudad de México sólo se reportaban 30 vehículos por minuto.
Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades de Capufe y de la Guardia Nacional división seguridad en carreteras, informaron que durante este fin de semana se dio un incremento en el aforo de las carreteras de la región oriente, como es el tramo carretero de La Pera - Cuautla y la carretera Amecameca - Cuautla.
En la autopista La Pera - Cuautla se tuvo un aforo de 33 vehículos por minuto con dirección a Cuautla y 14 automotores por minuto con dirección a la Ciudad de México, lo cual explicaron es un aumento de aproximadamente 30 por ciento más a lo que se registra de manera diaria en dichos tramos carreteros.
La Guardia Nacional pidió a los automovilistas que antes de salir revisen las condiciones mecánicas del vehículo, respeten los señalamientos, no conduzcan en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Suscríbete a nuestro canal