En plena temporada de Cuaresma, comerciante del mercado Adolfo López Mateos reportan el incremento de hasta 40 pesos en el precio del limón.
En entrevista para El Sol de Cuernavaca señalaron que este aumento se viene presentado paulatinamente desde hace dos semanas, siendo que durante estas fechas tiende a subir, en especial el limón con semilla que pasa de 20 a 30 pesos hasta llegar a 40 pesos el kilo.
En comparación, el limón sin semilla pasó de 22 pesos el kilo hasta 35 pesos, esto derivado de la escasez en la producción al no ser temporada de cosecha; además de que en Semana Santa, este producto de la canasta básica es uno de los más utilizados junto con el aguacate.
De igual modo, indicaron el aguacate ha presentado un incremento en sus precios llegando a costar 30 pesos, pudiendo alcanzar hasta 70 pesos, ya que está terminando su temporada.
Los locatarios no han reportado una disminución en sus ventas, sin embargo, afirman existe una mayor competencia para vender dichos productos, los cuales esperan regresen a su precio original pasando la Cuaresma.